Publicaciones

image image image image image
Bitácora de un escritor

Equipaje de un escritor nómade:

Sigo la ruta que otros siguen normalmente, pero lo que busco es distinto a lo que la mayoría encuentra. El camino es distinto para todos, aunque es el mismo camino. Lo que cada uno busca no está en el camino, sino en quien lo transita. Este es mi equipaje como escritor nómade:

icon-image Curiosidad
icon-image Rigor investigativo
icon-image Reflexión
icon-image Conversación
icon-image Creatividad
icon-image Mente abierta
icon-image Tiempo infinito
icon-image Mirada crítica
icon-image Perspectiva

Mira mi último Trabajo

"El Seso Vende"

Luego de 3 años desde su última publicación, presentamos su tercer libro, el que representa un giro a sus trabajos previos. Este relato nos muestra, a diferencia de la búsqueda espiritual de sus obras anteriores, cómo el sexo puede ser visto desde distintas perspectivas, adentrándonos en el erotismo del humor y la ironía del intelecto humano. En tiempos de reivindicación de lo femenino como discurso en boga, y de su validez como punto de vista para observar la realidad, un relato desde la mirada de tres hombres que difieren entre sí, y posiblemente con el lector, de cómo ven la vida desde el sexo.

Las historias de Pancho Mentiras

Pancho Mentiras es la historia de un gringo que llega al sur de Chile buscando la iluminación espiritual, pero que demuestra al poco, no ser más que un vulgar cuentacuentos. El hombre, a pesar que su discurso recorre una y otra vez lo inverosímil, con sus vivencias y relatos logra formar parte importante de la comunidad y ganar el cariño de sus coterráneos. Es justo en una de esas vivencias cuando el Pancho decide desprenderse de lo humano y dejar una gran incógnita a los que al fin descubrieron que su vida era algo más que mentiras. Con un lenguaje criollo, ameno y singular, esta novela logra traslucir la dualidad de nuestra naturaleza: humana y divina a la vez.

Escritor chileno inspirado en la
expedición del espíritu latinoamericano

“La bitácora latinoamericana marca jalones, rutas y terrenos que se cartografían desde la concepción más simple de la existencia humana, lejos de los heroísmos greco-romanos y la moralidad decimonónica…” (Extraído en su esencia de una de sus novelas)

portfolio
image-icon
portfolio
image-icon
portfolio
image-icon

Cada viaje implica un descubrir y un pensar, donde el autor, junto con conocer los espacios naturales y humanos del lugar en que es huésped,
suspende su memoria sobre las alturas para dejar espacio limpio a la reflexión autóctona, genuina, presente y activa.
Su principal espacio de inspiración es el cono sur, “el fin del mundo”, como suelen llamarle.
Quizá en una metáfora respecto a aquello que no muchos ven, mas de un valor inconmensurable y espuriamente reconocido.

portfolio
image-icon
portfolio
image-icon
portfolio
image-icon

Su trabajo formal como escritor, lo realiza en Santiago de Chile, aunque es básicamente esculpir con letras
lo que con su mente ha tallado en los lugares que alguna vez visitó o suele recorrer.